Star Wars: Legion
Entrevista al diseñador Alex Davy
Para los que os pueda resultar más cómodo (como a mi). a continuación os pongo traducida (de Google, con algunas frases y palabras cambiadas, ya que resultaban incoherentes o poco precisas) la entrevista de FFG a Alex Davy, que ha participado en el diseño de este juego, además de X-wing y Armada, entre otros.
Aquí podéis leer el artículo original.
Debajo la traducción:
ES EL FUTURO LO QUE VES
Diseñador Alex Davy en Star Wars: Legion
“Debes
olvidar lo que has aprendido.”
Yoda, La
Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca
Desde los destellos
de fuego bláster en un pasillo prístino o un bosque verde hasta el sonido
inconfundible de un sable de luz que se enciende, las batallas de la saga Star
Wars son una de las partes más icónicas de la serie. Ahora, Star Wars ™: Legion
te invita a llevar las batallas de infantería y las escaramuzas invisibles de
la clásica trilogía a tu mesa en un juego de miniaturas. Más que cualquier otro
juego, Star Wars: Legion te invita a poner tus botas en tierra en la Guerra
Civil Galáctica, al mando de tus tropas junto a tus héroes y villanos
favoritos.
Tendremos
una serie completa de vistas previas que explorarán cada aspecto del juego en
las próximas semanas, pero hoy comenzamos nuestras vistas previas hablando con
Alex Davy, el diseñador de Star Wars: Legion. ¡Puedes preordenar tu propia
copia de Star Wars: Legion en tu tienda local o en línea a través de nuestro
sitio web hoy!
DISEÑADOR ALEX
DAVY EN STAR WARS: LEGION
FFG: ¿Desde
cuándo eres fan de Star Wars? ¿Qué te trajo a ese universo?
Alex Davy:
Como muchos niños nacidos en los años 80, mi primer conocimiento de Star Wars
fue una copia VHS maltratada de Una Nueva Esperanza. Me enganchó, al instante,
y apenas podía creer en mi buena suerte cuando descubrí que había dos películas
más. A partir de ahí, adquirí el típico montón de figuras de acción, novelas
bien hojeadas y conjuntos de juegos. Cuando salió el viejo juego de cartas
coleccionables de Decipher, también estaba metido en eso.
FFG: ¿Qué
tal los juegos de miniaturas? ¿Cuál es tu participación en ese género de
juegos?
AD: También
me metí en miniaturas desde el principio. En realidad, muy temprano. Cuando
tenía alrededor de cinco o seis años inventé un juego que usaba un dado de seis
caras y caballeros LEGO. ¡Cada caballero podía mover una cierta cantidad de
"¿baches/saltos?" por turno y atacar una vez, haciendo rodar el dado
para determinar qué parte del cuerpo fue golpeada! Las reglas se ajustan a la
mitad de una hoja de papel y el juego resultó en un desmembramiento máximo. La
limpieza requirió mucha mano de obra, por decir lo menos.
Junto a los LEGOs,
también recogí un montón de minis de plástico y de color gris, y alrededor de
los trece o catorce años, me topé con un juego de miniaturas llamado Chronopia.
Convencí a mi hermano y algunos amigos, y jugamos en la mesa del comedor,
usando bloques de madera, libros y artículos caseros al azar para el terreno.
En la universidad, entré en una tienda de juegos local y fui testigo de una
batalla épica de Warhammer Fantasy en progreso, que incluía un enorme castillo
y cientos de minis magníficamente pintados. ¡Resulta que los largos y fríos
inviernos de Minnesota llevan a algunos aficionados muy logrados! El
espectáculo puro me atrajo, y pronto estaba jugando.
Todo esto
finalmente me llevó a trabajar en el departamento de miniaturas de Fantasy
Flight Games, donde tuve la suerte de trabajar en todos nuestros juegos de
miniaturas, aunque he estado más involucrado en X-Wing ™, Star Wars ™ : Armada,
y por supuesto, Star Wars: Legion. En mi tiempo libre, ahora también juego
Infinity y Guild Ball.
FFG: para
ti, ¿cómo Star Wars: Legion evoca el universo de Star Wars?
AD: Las
batallas que ves en pantalla en las películas de Star Wars son escaramuzas
tensas y dramáticas, impulsadas por personajes convincentes que intentan
completar una misión desesperada a toda costa. Sobre todo, quería crear un
juego que evoca la misma emoción cinematográfica y motivada por los personajes.
Dos elementos clave de Star Wars: Legion juegan directamente en ese sentido -ejércitos
dirigidos por comandantes potentes y juegos ganados al completar los objetivos
en lugar de eliminar las fuerzas enemigas-.
FFG: en el
pasado, quizás fuiste más conocido por tu trabajo en X-Wing, otro juego de
miniaturas en el universo de Star Wars. ¿Qué lecciones aprendiste para Star
Wars: Legion de X-Wing?
AD: X-Wing
me enseñó que un juego no tiene que ser complicado para tener una profundidad
estratégica y táctica increíble. Debido a la gran cantidad de miniaturas
involucradas, el hecho de que se puede jugar en cualquier tipo de terreno y su
naturaleza inherente como un juego de escaramuza a gran escala, Star Wars:
Legion no puede ser tan simple como X-Wing. Dicho esto, he tomado como base la
simplicidad y la accesibilidad y eso ayuda a mantener el juego accesible.
También hemos tomado prestado ideas probadas y verídicas, como tarjetas de
actualización intercambiables, tarjetas de unidades que muestran información en
un formato fácilmente digerible y dados con un sistema simple de símbolos.
Finalmente, el juego emplea un sistema de herramientas de movimiento que
enfatiza el posicionamiento táctico y la planificación por delante, verdadero
sello distintivo del diseño de X-Wing.
FFG: ¿Cuáles
son algunas de las cosas clave que diferencian a Star Wars: Legion de otros
juegos de miniaturas?
AD: Cada
juego de Star Wars: Legion evoluciona de una manera diferente, comenzando con
la configuración. Antes de cada juego, los jugadores colaboran para definir el
campo de batalla y la misión de ambos jugadores repartiendo y eliminando las
cartas de despliegue, objetivo y condición hasta que se haya establecido el
estado del campo de batalla y los parámetros para la victoria. Hay una gran
cantidad de estrategia divertida para esta fase.
El sistema
de mando también es bastante único. Durante la fase de mando, el comandante de
un jugador emite órdenes a las unidades de su ejército usando una carta de mando.
Tendrás control directo sobre cuándo se activan tus unidades con órdenes, pero
tus fichas de otras órdenes son aleatorias, por lo que no estás exactamente
seguro de cuándo se activarán esas unidades (aunque cada unidad se activará en
cada ronda). Elegir qué carta de mando jugar y a qué unidades dar órdenes es
una gran parte de la estrategia de cada ronda.
FFG:
Hablemos un poco más sobre el sistema de mando para Star Wars: Legion. En tu
opinión, ¿por qué elegiste esta forma de simular mando y control?
AD: Creo que
el sistema de mando realmente simula el tumulto de la batalla de una manera
interesante y elemental. Durante la Fase de mando, los jugadores intentan
imponer orden en el caos de la guerra, usando a sus comandantes para emitir
órdenes y dirigir unidades cercanas.
Los
comandantes emiten órdenes jugando cartas de mando, y como cada comandante
tiene un conjunto único de tres cartas de mando temáticas, las estrategias que
un ejército puede emplear son únicas y variadas según la composición del
ejército y su comandante.
Con sus cartas
de mando, los jugadores normalmente se enfrentan a una elección entre dar menos
órdenes y tomar la iniciativa o dar más órdenes y obtener más control. Las
activaciones en el juego se están interpolando; es decir, puedes elegir y
activar una de tus unidades, luego tu oponente hace lo mismo, yendo y viniendo
cada ronda hasta que todas las unidades se hayan activado. Conseguir la primera
activación puede ofrecer una ventaja verdaderamente crucial: eliminar una
unidad enemiga antes de que abra fuego o aprovechar la oportunidad de capturar
un objetivo, pero esa ventaja se obtiene al precio de una ronda más caótica y
desorganizada. Debido a que estas cartas de mando se seleccionan y se juegan en
secreto, también hay un elemento de argucia, ya que ambos jugadores intentan
anticipar las acciones de su oponente.
FFG: ¿Has
elegido un equipo en Star Wars: Legion Core Set? ¿Rebelión o Imperio?
AD: Tengo
que ir con el Imperio. Todavía me da un poco de emoción cada vez que aparece la
Marcha Imperial. Tal vez el atractivo es que el Imperio Galáctico es antitético
a todo en lo que personalmente creo; es mucho más divertido jugar como algo que
no eres. Además, tienen los mejores looks de la galaxia.
FFG: ¿Cuál
es tu unidad favorita del Core Set, tanto en el juego como en la miniatura?
AD: ¿Realmente
vas a hacer que elija entre Darth Vader y Scout Troopers en motos speeder?
Jugando duro, ya veo. Creo que la escultura de Darth Vader es pura perfección y
él es una amenaza absoluta sobre la mesa, pero ya que estás retorciendo mi
brazo, voy a ir con las motos speeder. Se ven fantásticas y tienen un estilo de
juego de golpe y fuga rápido, divertido y desafiante que requiere planear con
anticipación y trabajar los ángulos para negar a los escuadrones enemigos los
beneficios de la cobertura.
FFG: ¿Tienes
algo más que quisieras decirle a toda la gente (como yo) esperando impaciente
Star Wars: Legion?
AD: valdrá
la pena la espera solo por las esculturas (“el esculpido de las miniaturas,
supongo”). En mi opinión, estas son las mejores miniaturas que ha producido
Fantasy Flight Games, y tenemos grandes planes para el futuro de Star Wars:
Legion.
Y eso es todo.
El juego promete.
¡Seguimos a la espectativa!
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