miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mis tapetes para X-wing
Estos son los tapetes que uso para jugar a X-wing. Seguramente los reconoceréis por las fotos y el vídeo que ya he publicado anteriormente:

En sí me gusta más el primero, pero encuentro que el segundo es más práctico, ya que lo que más nos interesa del juego son las naves y no el fondo, que en el primer tapete resulta demasiado llamativo.
La zona de juego es de 90x90 cms. y tienen 2 franjas de 15 cms. de ancho cada una para alojar las cartas y demás accesorios de juego. Están diseñados para jugar con las franjas frente a los jugadores, pero tampoco las encuentro suficientemente prácticas pues las cartas de daño, plantillas de maniobra y demás fichas deben estar en una zona común.
Actualmente estoy trabajando en unos tapetes con las 2 franjas dispuestas de modo vertical y en otro tapete de área de juego de 120x120 cms. también con las 2 bandas de 15 cms. a los lados. Este tapete es para probarlo en partidas a 200 puntos. Creo que esta medida ya es suficiente, pero habrá que probarla para estar más seguros.

3 comentarios:

  1. Muy chulos. El segundo me encanta. Realmente en torneos cada uno si debe tener sus zonas de juego separadas con su cartas de daño y su material. Para jugar partida en casa si que puede ser un engorro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias :)
    Estoy pensando en la posibilidad de un tapete "universal" en el que la zona de juego esté totalmente rodeada quedando espacio de sobra para que cada jugador deje sus cartas cerca y ambos tengan una zona común enmedio. La única pega es la disponibilidad de espacio donde desplegar el tapete.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes!

    Dónde puedo comprar estos tapetes?

    ResponderEliminar