lunes, 11 de febrero de 2013

Accesorio antideslizante

Para reducir el deslizamiento de las naves sobre el tapete de hule, he encontrado una plancha de goma que se usa a modo de alfombra antideslizante para no resbalar.
Se puede encontrar en las ferreterías. La que yo he comprado tiene unas estrías en la parte superior que es donde agarra el pie. Sin embargo, yo uso la parte posterior, ya que tiene mayor superficie de agarre.
Os adjunto un enlace al video tutorial que he realizado sobre la forma de trabajarlo, colocarlo en la base de las naves y un ejemplo del resultado obtenido una vez colocada la goma bajo la base. La reducción del deslizamiento es bastante evidente: http://youtu.be/jESeo5PgWx4
Con el taco de goma, la base también gana peso y, junto con el agarre, la miniatura es bastante más estable.
Si no tenéis tiempo o no podéis hacer estas piezas, las tenéis ya preparadas (a falta sólo de pegar) en la tienda online en la sección de accesorios.
Envío las piezas en un sobre acolchado por Correos. Los gastos de envío son 2,50 €.
Para ello debéis enviarme un e-mail a lexstormwalker@gmail.com indicándome la cantidad de piezas que deseáis. Yo os diré el precio y el número de cuenta para hacer el ingreso.
También podéis pagar con PayPal en la tienda, pero el programa carga por defecto 8 € de gastos de envío.

Aquí tenéis distintas vistas con la pieza cortada y en la base.


15 comentarios:

  1. En la tienda online no veo las plantillas antideslizantes...

    ResponderEliminar
  2. Ya están. Gracias por el aviso, Atrok.
    Las había puesto, pero no las había activado. Un pequeño lapsus.

    ResponderEliminar
  3. Blanco fijado, Lex. ;)

    ResponderEliminar
  4. Una gran idea, yo estaba pensando darle a las bases una capa de goma o cola o algo así.

    Por cierto ¿alguien ha probado con el material antideslizante para cajones? (eso que venden por ejemplo en los chinos, para que no se muevan los cubiertos del cajón).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No soy partidario en absoluto de comprar en las tiendas de los chinos. Sus productos vienen de un país en el que se paga la mano de obra a precios denigrantemente abusivos (por eso aquí resultan tan baratos). Yo tengo unos costes de producción y valoro mi trabajo. Seguro que todos valoramos nuestro trabajo. Por eso no podemos permitir que se infravalore de un modo tan abusivo el trabajo de nadie. Aquí en España estamos perdiendo mucho dinero a costa de ello. Ya han cerrado en nuestro país muchas empresas por esa imposibilidad de competir con los productos chinos. Más paro y menos dinero para todos los que aquí vivimos. Esta cuesta abajo se mantendrá imparable mientras sigamos comprando sin tener en cuenta las consecuencias de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, estoy en esto no sólo porque me gusta el juego, estoy haciendo todo esto por necesidad económica y, muchacho, tengo unos tacos antideslizantes a la venta con los que intento ganrme el pan de mi hijo.

      Eliminar
  6. Me parece un producto genial Lex. Haces entrega en mano en Madrid o alrededores?

    Gracias y un saludo.

    P.D. felicidades por tu web y tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tomguro :)
      Soy de Huesca.
      Mañana hago un envío a una población de Madrid por medio de Correos.
      Miraré cómo puedo ajustar al máximo los gastos de envío.
      Puedes decirme por correo electrónico lo que quieres y te digo cuánto puede salirte con los gastos de envío: lexstormwalker@gmail.com
      Saludos,
      Lex

      Eliminar
  7. y no sera mas antideslizante, con las estrías hacia abajo y aprovechar la parte lisa para pegarla con la peana?

    Es como las ruedas del coche, con estrías frenan mejor, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi.
      Las estrías son líneas paralelas bastante finas y separadas entre sí (para la escala de las naves del X-wing). Sobre el tapete no agarran tan bien como la otra cara, que no es totalmente lisa, sino rayada.

      Cuanto mayor es la superficie, mayor fricción y más agarre.
      Las ruedas de los coches de carrearas creo que son casi lisas.

      El dibujo de las ruedas del coche es, si no me equivoco, para evacuar el agua de la calzada al paso de la rueda y que no deslice.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En peanas no se, pero en coches, los formulas tienen las ruedas lisas justo para tener menos fricción y mas velocidad punta, el agarre lo generan con la fuerza que provoca el viento en los alerones que lo empujan al suelo, por eso si ves un formula que rompe el alerón salen disparados hacia arriba como coetes. Las estrías también sirven para evacuar el agua en lluvia pero no es su único propósito.

      Eliminar
  8. Gracias por la aclaración, Jordi.

    De todos modos ya he comprobado que agarran más por el lado que no lleva las estrías. No es completamente liso. Además, es posible que lo que más agarre da es el tipo de caucho.

    ResponderEliminar