viernes, 30 de enero de 2015

Star Wars Miniatures

Corría el año 2007 cuando, pasando frente al escaparate de una de las 2 únicas (hoy extintas, snif) "frikitiendas" de Huesca, vi la caja de inicio "Revenge of the Sith" del juego Star Wars Miniatures creado y publicado por Wizards of the Coast en 2004.

Este era un sencillo pero divertido juego de estrategia con miniaturas, que tenía la característica de ser coleccionable -hubo muchas expansiones que creo que abarcaron todo el Universo de Star Wars-. La pega que tenía era que había que ampliar la colección comprando cajas de 7 miniaturas aleatorias, con lo que había que comprar muchas cajas para conseguir completarla –un total de 60 miniaturas una sola expansión-, ya que algunas de ellas eran muy raras (como Boba Fett o Jabba entre otras).

Como fan de la Saga y aficionado a los juegos de estrategia y las miniaturas, no pude evitar entrar en la tienda y comprar esa preciosa caja.



Claro, esto no era más que el principio...

 Dudaba entre aprovechar esta caja de inicio y seguir con la colección “Revenge of the Sith” o hacerme con miniaturas de la colección “Rebel Storm” –ésta se ubicaba en la era de la Rebelión (trilogía original)-. Sabiamente, un amigo me orientó hacia esta última.

Dada la imposibilidad de conseguir cajas de ampliación –Boosters en inglés- en Huesca, nos desplazamos a Zaragoza a por ellas (afortunadamente aún quedan “frikitiendas” allí).

No obstante, aunque el juego dejó de publicarse en 2010, ya costaba encontrar cajas de Rebel Storm –publicada en 2004-. Es una lástima –y una constante- ver como se descatalogan juegos que luego cuestan mucho de encontrar y a precios desorbitados. 

Finalmente compré algunas cajas y conseguí juntar bastantes miniaturas para realizar interesantes partidas. La lástima es que me faltan 17, casi todas ellas de las más raras. Espero poder conseguirlas algún día.

También tengo pensado hacer escenografía tridimensional. Pero bueno, eso es otra historia…

Como es normal, salieron muchas miniaturas repetidas. En el caso de las tropas imperiales o soldados rebeldes está bien, pero cuando se trata de personajes únicos éstos sobran.

Por eso, he puesto los que tengo repetidos a la venta en la tienda online. Para los precios me he guiado por lo que he visto en la red (ebay), poniéndolos algo más baratos. 

Aquí tenéis información general del juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario