viernes, 27 de noviembre de 2015

Accesorios para Imperial Assault

Caja para cartas y accesorios y más terminales

Cuando jugamos la partida a Imperial Assault me fijé en la gran cantidad de cartas y fichas que tiene el juego. Tener que sacarlas, clasificarlas y recogerlas es una tarea ardua. Así que me puse a trabajar en una(s) caja(s) para poder ordenarlas; acortando la tarea de la preparación del juego y facilitando el acceso a las cartas y fichas necesarias, pudiéndolas reconocer y obtener de un vistazo.

Lo primero que hice fue buscar las dimensiones de la caja básica en la red, para poder guardar las cajas de cartas y fichas dentro. Con este dato, y restando unos milímetros, procedí a diseñar las cajas tratando de maximizar el espacio con el fin de que cupieran el máximo número de cartas y fichas, clasificadas por categorías.
Y el resultado ha sido este:














Pero no caí en la cuenta de que las dimensiones que utilicé eran de la tapa exterior, con lo que, cuando intentamos colocarlas en el interior de la caja,  no entraron dentro por milímetros. Es una lástima pues la distribución me parece ideal.
Como las dimensiones están ajustadas para las cartas con sus fundas, la simple reducción de unos milímetros ya trastoca toda la distribución.
No obstante, si os gusta esta distribución y no os importa que no entre en la caja, os adjunto los esquemas con las dimensiones de todas las piezas de ambas cajas:
EDITADO: He cambiado los esquemas de las bases de las 2 bandejas ya que me faltó ampliar las líneas de corte de las solapas donde encajan las piezas del tercer esquema.





Tened en cuenta que todas las líneas gruesas (de 3 mm y pintadas en negro) no se cortan en profundidad, sino que hay que mantener intacto el cartón de la cara posterior, como en la caja para las cartas de daño de X-wing. Os pongo aquí el vídeo para que podáis ver a qué me refiero:



Aprovecho para añadir unas fotos de otras terminales que he realizado. Esta vez con pegatinas que contienen imágenes y textos en Aurabresh, en lugar de pintar la pantalla con simples trazos y puntos.
(Siento que las fotos no sean muy buenas, pero os podéis hacer una idea).





No hay comentarios:

Publicar un comentario