lunes, 20 de noviembre de 2017

Star Wars: Legion
Entrevista al diseñador Alex Davy

Para los que os pueda resultar más cómodo (como a mi). a continuación os pongo traducida (de Google, con algunas frases y palabras cambiadas, ya que resultaban incoherentes o poco precisas) la entrevista de FFG a Alex Davy, que ha participado en el diseño de este juego, además de X-wing y Armada, entre otros.

Aquí podéis leer el artículo original.

Debajo la traducción:



ES EL FUTURO LO QUE VES
Diseñador Alex Davy en Star Wars: Legion


“Debes olvidar lo que has aprendido.”

Yoda, La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca



Desde los destellos de fuego bláster en un pasillo prístino o un bosque verde hasta el sonido inconfundible de un sable de luz que se enciende, las batallas de la saga Star Wars son una de las partes más icónicas de la serie. Ahora, Star Wars ™: Legion te invita a llevar las batallas de infantería y las escaramuzas invisibles de la clásica trilogía a tu mesa en un juego de miniaturas. Más que cualquier otro juego, Star Wars: Legion te invita a poner tus botas en tierra en la Guerra Civil Galáctica, al mando de tus tropas junto a tus héroes y villanos favoritos.



Tendremos una serie completa de vistas previas que explorarán cada aspecto del juego en las próximas semanas, pero hoy comenzamos nuestras vistas previas hablando con Alex Davy, el diseñador de Star Wars: Legion. ¡Puedes preordenar tu propia copia de Star Wars: Legion en tu tienda local o en línea a través de nuestro sitio web hoy!



DISEÑADOR ALEX DAVY EN STAR WARS: LEGION



FFG: ¿Desde cuándo eres fan de Star Wars? ¿Qué te trajo a ese universo?



Alex Davy: Como muchos niños nacidos en los años 80, mi primer conocimiento de Star Wars fue una copia VHS maltratada de Una Nueva Esperanza. Me enganchó, al instante, y apenas podía creer en mi buena suerte cuando descubrí que había dos películas más. A partir de ahí, adquirí el típico montón de figuras de acción, novelas bien hojeadas y conjuntos de juegos. Cuando salió el viejo juego de cartas coleccionables de Decipher, también estaba metido en eso.



FFG: ¿Qué tal los juegos de miniaturas? ¿Cuál es tu participación en ese género de juegos?



AD: También me metí en miniaturas desde el principio. En realidad, muy temprano. Cuando tenía alrededor de cinco o seis años inventé un juego que usaba un dado de seis caras y caballeros LEGO. ¡Cada caballero podía mover una cierta cantidad de "¿baches/saltos?" por turno y atacar una vez, haciendo rodar el dado para determinar qué parte del cuerpo fue golpeada! Las reglas se ajustan a la mitad de una hoja de papel y el juego resultó en un desmembramiento máximo. La limpieza requirió mucha mano de obra, por decir lo menos.



Junto a los LEGOs, también recogí un montón de minis de plástico y de color gris, y alrededor de los trece o catorce años, me topé con un juego de miniaturas llamado Chronopia. Convencí a mi hermano y algunos amigos, y jugamos en la mesa del comedor, usando bloques de madera, libros y artículos caseros al azar para el terreno. En la universidad, entré en una tienda de juegos local y fui testigo de una batalla épica de Warhammer Fantasy en progreso, que incluía un enorme castillo y cientos de minis magníficamente pintados. ¡Resulta que los largos y fríos inviernos de Minnesota llevan a algunos aficionados muy logrados! El espectáculo puro me atrajo, y pronto estaba jugando.



Todo esto finalmente me llevó a trabajar en el departamento de miniaturas de Fantasy Flight Games, donde tuve la suerte de trabajar en todos nuestros juegos de miniaturas, aunque he estado más involucrado en X-Wing ™, Star Wars ™ : Armada, y por supuesto, Star Wars: Legion. En mi tiempo libre, ahora también juego Infinity y Guild Ball.



FFG: para ti, ¿cómo Star Wars: Legion evoca el universo de Star Wars?



AD: Las batallas que ves en pantalla en las películas de Star Wars son escaramuzas tensas y dramáticas, impulsadas por personajes convincentes que intentan completar una misión desesperada a toda costa. Sobre todo, quería crear un juego que evoca la misma emoción cinematográfica y motivada por los personajes. Dos elementos clave de Star Wars: Legion juegan directamente en ese sentido -ejércitos dirigidos por comandantes potentes y juegos ganados al completar los objetivos en lugar de eliminar las fuerzas enemigas-.



FFG: en el pasado, quizás fuiste más conocido por tu trabajo en X-Wing, otro juego de miniaturas en el universo de Star Wars. ¿Qué lecciones aprendiste para Star Wars: Legion de X-Wing?



AD: X-Wing me enseñó que un juego no tiene que ser complicado para tener una profundidad estratégica y táctica increíble. Debido a la gran cantidad de miniaturas involucradas, el hecho de que se puede jugar en cualquier tipo de terreno y su naturaleza inherente como un juego de escaramuza a gran escala, Star Wars: Legion no puede ser tan simple como X-Wing. Dicho esto, he tomado como base la simplicidad y la accesibilidad y eso ayuda a mantener el juego accesible. También hemos tomado prestado ideas probadas y verídicas, como tarjetas de actualización intercambiables, tarjetas de unidades que muestran información en un formato fácilmente digerible y dados con un sistema simple de símbolos. Finalmente, el juego emplea un sistema de herramientas de movimiento que enfatiza el posicionamiento táctico y la planificación por delante, verdadero sello distintivo del diseño de X-Wing.



FFG: ¿Cuáles son algunas de las cosas clave que diferencian a Star Wars: Legion de otros juegos de miniaturas?



AD: Cada juego de Star Wars: Legion evoluciona de una manera diferente, comenzando con la configuración. Antes de cada juego, los jugadores colaboran para definir el campo de batalla y la misión de ambos jugadores repartiendo y eliminando las cartas de despliegue, objetivo y condición hasta que se haya establecido el estado del campo de batalla y los parámetros para la victoria. Hay una gran cantidad de estrategia divertida para esta fase.



El sistema de mando también es bastante único. Durante la fase de mando, el comandante de un jugador emite órdenes a las unidades de su ejército usando una carta de mando. Tendrás control directo sobre cuándo se activan tus unidades con órdenes, pero tus fichas de otras órdenes son aleatorias, por lo que no estás exactamente seguro de cuándo se activarán esas unidades (aunque cada unidad se activará en cada ronda). Elegir qué carta de mando jugar y a qué unidades dar órdenes es una gran parte de la estrategia de cada ronda.



FFG: Hablemos un poco más sobre el sistema de mando para Star Wars: Legion. En tu opinión, ¿por qué elegiste esta forma de simular mando y control?



AD: Creo que el sistema de mando realmente simula el tumulto de la batalla de una manera interesante y elemental. Durante la Fase de mando, los jugadores intentan imponer orden en el caos de la guerra, usando a sus comandantes para emitir órdenes y dirigir unidades cercanas.



Los comandantes emiten órdenes jugando cartas de mando, y como cada comandante tiene un conjunto único de tres cartas de mando temáticas, las estrategias que un ejército puede emplear son únicas y variadas según la composición del ejército y su comandante.



Con sus cartas de mando, los jugadores normalmente se enfrentan a una elección entre dar menos órdenes y tomar la iniciativa o dar más órdenes y obtener más control. Las activaciones en el juego se están interpolando; es decir, puedes elegir y activar una de tus unidades, luego tu oponente hace lo mismo, yendo y viniendo cada ronda hasta que todas las unidades se hayan activado. Conseguir la primera activación puede ofrecer una ventaja verdaderamente crucial: eliminar una unidad enemiga antes de que abra fuego o aprovechar la oportunidad de capturar un objetivo, pero esa ventaja se obtiene al precio de una ronda más caótica y desorganizada. Debido a que estas cartas de mando se seleccionan y se juegan en secreto, también hay un elemento de argucia, ya que ambos jugadores intentan anticipar las acciones de su oponente.



FFG: ¿Has elegido un equipo en Star Wars: Legion Core Set? ¿Rebelión o Imperio?



AD: Tengo que ir con el Imperio. Todavía me da un poco de emoción cada vez que aparece la Marcha Imperial. Tal vez el atractivo es que el Imperio Galáctico es antitético a todo en lo que personalmente creo; es mucho más divertido jugar como algo que no eres. Además, tienen los mejores looks de la galaxia.



FFG: ¿Cuál es tu unidad favorita del Core Set, tanto en el juego como en la miniatura?



AD: ¿Realmente vas a hacer que elija entre Darth Vader y Scout Troopers en motos speeder? Jugando duro, ya veo. Creo que la escultura de Darth Vader es pura perfección y él es una amenaza absoluta sobre la mesa, pero ya que estás retorciendo mi brazo, voy a ir con las motos speeder. Se ven fantásticas y tienen un estilo de juego de golpe y fuga rápido, divertido y desafiante que requiere planear con anticipación y trabajar los ángulos para negar a los escuadrones enemigos los beneficios de la cobertura.



FFG: ¿Tienes algo más que quisieras decirle a toda la gente (como yo) esperando impaciente Star Wars: Legion?



AD: valdrá la pena la espera solo por las esculturas (“el esculpido de las miniaturas, supongo”). En mi opinión, estas son las mejores miniaturas que ha producido Fantasy Flight Games, y tenemos grandes planes para el futuro de Star Wars: Legion.



Y eso es todo.
El juego promete.
¡Seguimos a la espectativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario