jueves, 23 de enero de 2014

Informe de batalla (100 puntos)

Partida a 100 puntos probando un "enjambre" Rebelde en junio del año pasado.
Las listas son las siguientes:
Bando Rebelde (99 puntos)
2 x Piloto novato (Ala-X)
2 x Piloto de pruebas (Ala-A)
Piloto del escuadrón Oro (Ala-Y) con torreta de cañones de iones
 
Bando Imperial (100 puntos)
Mutilador Mithel (Caza TIE)
Piloto de la Academia (Caza TIE)
Turr Phennir (TIE Interceptor)
Krassis Trelix (Firespray-31) con cañón láser pesado y dispositivo de sigilo

Quería probar al bando Rebelde con el máximo número de naves posible a 100 puntos.
Como se ve, so naves de muy baja iniciativa y sin apenas equipamiento.
En el bando Imperial quise poner "un poco de todo". Variedad de naves, iniciativas más altas en general y una nave más poderosa como es la Firespray-31.

Vamos a ver qué ocurrió:
Disposición inicial



Comienza la batalla
Turno 1
Movimientos iniciales de acercamiento.

Turno 2
Comienzan las hostilidades con los Rebeldes concentrando todo su fuego en la nave de Krassis, a la que dejan sin escudos y recibe 1 impacto directo más otro normal.
Por su parte, los Ala-X Rebeldes se quedan sin escudos y uno de ellos recibe el crítico "sensores dañados".











Turno 3
 Con su baja iniciativa, los Rebeldes mueven primero y consiguen trabar a Krassis que no puede realizar acción.
Krassis recibe ¡Otro impacto directo!
Los 2 Ala-X quedan a punto de caramelo para el siguiente turno.













Turno 4
En el tumulto, Krassis cae, no sin antes eliminar a uno de los Ala-X.
Turr recibe un impacto crítico de daños estructurales.












Turno 5
Los Rebeldes quedan algo descolocados y los Imperiales aprovechan para eliminar al Ala-X que quedaba.













Turno 6
Los Imperiales se disponen a un enfrentamiento directo y letal contra los Rebeldes.

Turno 7
Duelo cara a cara (salvo por un Ala-A que va a la suya) en el que el Ala-Y pierde todos sus escudos.
No pinta muy bien para el bando Rebelde.











Turno 8
Nueva melé en la que el Ala-Y pierde 2 de casco.










Turno 9
Las cosas pintan mal para Turr (que está a bocajarro de un Ala-A y a tiro del Ala-Y). Pero el turno pasa sin consecuencias.
Turno 10
Ahora le ocurre lo mismo a un Ala-A. Y seguimos igual. Malas tiradas de ataque y muy buenas de defensa.
Turno 11
En este turno, el Ala-a de abajo (siguiendo estrictamente las reglas) debería haber quedado destruido al quedar parte de la peana fuera del tablero. Pero lo dejo continuar al considerar la medida demasiado extrema siendo que solo queda una pequeña esquina fuera.
Caen el Ala-Y y Mutilador Mithel.










Turno 12
Turr sufre un crítico de "fuego en el panel de mandos".


Turno 13
Turr no supera la tirada del crítico y recibe un punto de daño que lo elimina.
 El Ala-A "4" pierde el escudo que le quedaba y uno de casco.











Turno 14
El Caza TIE que queda recibe un crítico de piloto aturdido (que olvido de representar con la ficha correspondiente).











Turno 15
El Caza TIE recibe un impacto más.



Turno 16
Otro impacto acaba con el Caza TIE y es el fin de la partida.
Conclusión
La partida ha sido bastante igualada.
Sólo se ha desequilibrado al final por la fortuna de los dados.
También, si hubiera seguido las reglas y eliminado ese Ala-A, es bastante probable que el bando Imperial hubiera ganado la partida.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario