Partida a 200 puntos (14/11/2012)
(Nota - Traslado aquí la "Partida a 200 puntos" que se encontraba íntegra en la sección "Informes de batalla", para poder organizar mejor dicha sección).
Partida a 200 puntos entre Dark Pater (Imperio) y Lex Stormwalker (Rebeldes).
Debido
al tiempo transcurrido y alguna pequeña desconexión de Dark Pater,
faltan algunos datos y al final estábamos cansados (ya comenzamos tarde
en una partida que se hizo larga) y podréis observar alguna confusión
con los turnos.
Estos son las listas y el informe de batalla:
FUERZAS REBELDES- Lex Stormwalker
Wedge Antilles (X-Wing) – Jefe de escuadrón – R2F2 –
Torpedos de protones (38)
Luke Skywalker (X-Wing) – Puntería – R2D2 – Torpedos de
protones (39)
Garven Dreis (X-Wing) – R2 – Torpedos de protones (31)
Biggs Darklighter (X-Wing) – Torpedos de protones (29)
“Dutch” Vander (Y-Wing) – Torreta de cañones de Iones – R5D8
– Torpedos de protones (35)
Piloto Escuadrón Oro (Y-Wing) – Torreta de cañones de Iones
– R5 – Torpedos de protones (28)
FUERZAS IMPERIALES- Dark Pater
Darth Vader Tie Avanzado 29
Maarek Stele Tie Avanzado 27
Bestia Nocturna Tie 15
Maldición Oscura Tie 16
Aullador Veloz Tie 18
Mutilador Mithel Tie 17
Asesino Furtivo Tie 16
Gundark Alado Tie 15
Piloto Escuadrón Negro1 Tie 14
Piloto Escuadrón Negro2 Tie 14
(Faltan las cartas de mejoras)
DESPLIEGUE
Lex Stormwalker_ Mi idea inicial era concentrar la mayoría
de mis naves (excepto Wedge y Garven que irían por libre) y salir directo con
ellas en busca de su mejor piloto (Darth Vader), intentando vaporizarla en el
primer asalto (pues todas mis naves llevan torpedos de protones). Con los
asteroides por medio, coloco el grupo principal a mi derecha y a Wedge y Garven
en el centro de la zona de asteroides con la intención de cruzarlos y atacar a
mi adversario por la retaguardia.
Dark Pater_ Mi plan es sencillo. Coloco los Ties en tres
grupos para aprovechar el potencial de las cartas "Jefe de Escuadrón"
y "Táctica de Enjambre", creando un primer grupo que hará de señuelo
compuesto por mis pilotos más débiles. Un segundo grupo por el centro comandado
por un Tie Avanzado y el tercero con Darth Vader y los mejores pilotos
intentaran dar la vuelta al perímetro de los asteroides y rodear a las fuerzas
rebeldes. Por mi izquierda, envío en solitario a Asesino Furtivo para intentar
colocarse tras los cazas rebeldes y aprovechar su bonificador de ataque fuera
del ángulo de tiro.
TURNO 1
Turno sólo de movimiento. Los imperiales rodean los
asteroides separando los 2 grupos. Lex decide ir con todas sus naves hacia el
grupo más pequeño con la intención de acabar con él antes de que llegue el
resto de sus fuerzas que debe sortear los asteroides.
TURNO 2
Comienzan las hostilidades:
“Dutch” Vander pierde dos escudos por Maldición Oscura, que
ha su vez sufre otro impacto por Biggs Darklighter.
TURNO 3
Dark Pater_ Tras darme cuenta que el rodeo de los asteroides
iba a ser demasiado largo, decido romper las formaciones y jugármela a través
de ellos antes de que los rebeldes se merienden mi señuelo.
Los Ties realizan un Giro Koriogran, colocándose tras los
Y-Wing en medio de las fuerzas rebeldes
Maldición Oscura es destruido por Garven Dreis y Wedge
Antilles produce un crítico de “Motor Dañado” al Piloto Escuadrón Negro 2, a
pesar de ello este último destruye un escudo al Piloto Escuadrón Oro. El otro
Y-Wing, Dutch Vander ioniza al Piloto Escuadrón Negro 1.
TURNO 4
El Piloto Escuadrón Negro 2 que estaba ionizado es destruido
por Wedge Antilles, mientras Luke Skywalker alcanza a Asesino Furtivo
infligiéndole un impacto y un crítico “Casco Dañado”, que lo destruye
completamente. “Dutch” Vander pierde su último escudo y sufre un impacto por el
ataque del Piloto Escuadrón Negro 1, que recibe otro impacto en su duelo con
los Y-Wing del Piloto Escuadrón Oro.
Aullador Veloz sufre un impacto contra un asteroide. “Dutch”
Vander sufre un par de impactos en el ataque de Darth Vader y Mareek Stele. En
respuesta, Wedge Antilles destruye los dos escudos de Darth Vader y realiza un
“Tiro Directo” que lo deja con un solo impacto. Bestia Nocturna causa dos
impactos a “Dutch” Vander, destruyéndolo finalmente. Luke Skywalker destruye con
dos impactos a Mutilador Mithel, mientras Biggs Darklighter impacta “Dañando el
motor” de Aullador Veloz. El Y-Wing restante destruye a Bestia Nocturna.
Darth Vader y Maarek Steele prosiguen con su ataque
combinado, esta vez contra Biggs Darklighter que pierde ambos escudos. Bestia
Nocturna destruye a su vez el ultimo escudo de Wedge Antilles. Luke Skywalker
destruye a Aullador Veloz mientras Garven Dreis lanza sus “Torpedos de
Protones” contra el Tie Avanzado Maarek Steele, destrozando sus dos escudos.
Por si fuera poco, recibe otro impacto, de Biggs Darklighter, que “Ciega al
piloto”.
Tras los intensos cruces entre cazas de los turnos
anteriores, solamente Gundark Volador recibe a bocajarro dos impactos de Luke
Skywalker.
Bestia Nocturna es destruído por Garven Dreis y Maarek Steele
estalla por los “Torpedos de Protones” de Biggs Darklighter. Darth Vader se
salva de los Iones del Piloto Escuadrón Oro por la mínima.
Darth Vader causa tres impactos a Luke Skywalker,
provocándole una “Avería en el Armamento”. Gundark Volador lo remata, para ser
destruido a su vez por Garven Dreis.
Darth Vader destruye a Biggs Darklighter, para ser destruido
a su vez por Wedge Antilles.
FIN DEL COMBATE
Conclusiones:
Lex Stormwalker.- Creo que la decisión de concentrar mis naves
para eliminar el primer grupo imperial fue clave para el devenir de la batalla.
El hecho de acabar con todas ellas sin recibir bajas fue determinante. Wedge
fue mi mejor piloto (justifica su valor en puntos). También debo reconocer mi
buena suerte en momentos clave con un gran número de impactos en varias de mis
tiradas (sobre todo con Luke y Wedge).
Mención especial a la deportividad y buen rollo de mi
contrincante.
Disfrutamos mucho de nuestra única partida.
Dark Pater.- Como conclusiones, aparte de la diversión que aporta el juego pese a su sencillez, pienso que mientras para el bando rebelde es importante contar con buenos pilotos y equipamiento así como maniobrar exponiendose lo menos posible al fuego, para los imperiales la superioridad numérica y atacar en masa es la clave, intentando en todo momento saturar cada nave rebelde dentro de varios campos de tiro de forma que progresivamente vayan restando escudos y casco. En la partida anterior, superadas más de 2 a 1 las naves imperiales a las rebeldes pese a ser bisoños pilotos de la Academia, el resultado fue inverso. En este caso, contaba con los mejores pilotos y cartas de equipo imperiales que tenía disponibles, pero empecé separando mis cazas dando tiempo a que los rebeldes eliminaran mi escuadron mas debil sin apenas bajas para encararse contra mis mejores pilotos y recibirlos con una lluvia láser... desplegué mal y luego lo pagué muy, muy caro. Excelente partida, que próximamente tenemos que repetir con las naves grandes... ahí lanzo el guante.
Dark Pater.- Como conclusiones, aparte de la diversión que aporta el juego pese a su sencillez, pienso que mientras para el bando rebelde es importante contar con buenos pilotos y equipamiento así como maniobrar exponiendose lo menos posible al fuego, para los imperiales la superioridad numérica y atacar en masa es la clave, intentando en todo momento saturar cada nave rebelde dentro de varios campos de tiro de forma que progresivamente vayan restando escudos y casco. En la partida anterior, superadas más de 2 a 1 las naves imperiales a las rebeldes pese a ser bisoños pilotos de la Academia, el resultado fue inverso. En este caso, contaba con los mejores pilotos y cartas de equipo imperiales que tenía disponibles, pero empecé separando mis cazas dando tiempo a que los rebeldes eliminaran mi escuadron mas debil sin apenas bajas para encararse contra mis mejores pilotos y recibirlos con una lluvia láser... desplegué mal y luego lo pagué muy, muy caro. Excelente partida, que próximamente tenemos que repetir con las naves grandes... ahí lanzo el guante.
Una partida muy interesante!!
ResponderEliminarTengo que preguntarlo... las figuras cuestan 15€ cada una... cómo os habéis hecho con tantas?? Ahorro?? He visto que en http://www.xwing.es/ venden figuras más baratas que en la tienda oficial. Qué diferencia hay?? Estoy muy interesado en ampliar mi caja básica a (mínimo) un escuadrón de entre 4 a 6 naves por bando.
Gracias! Un saludo!!
Por cierto, te sigo desde hace bastante y es un gran blog :)
ResponderEliminarSólo he jugado un par de veces y con reglas rápidas (en mi caso la superioridad de los 2 cazas es palpable, quizás con las reglas completas mejore)
Hola Guillermo:
EliminarGracias por seguirme y por tus comentarios.
Cuando uno es muy fan de un juego/saga nunca se tienen demasiadas miniaturas, jeje.
Yo las he comprado hasta ahora en una tienda online (cerca de donde vivo no hay ninguna tienda física que las venda) en la que me hacen un poco de descuento.
La tienda que mencionas lleva muy poco tiempo y, por lo que veo, tiene muy buenos precios. Pero no tengo todavía experiencia de compra con ellos.
Por lo que leo, acabas de empezar en este apasionante juego. Ve ampliando poco a poco con alguna nave nueva y con las reglas avanzadas.
Irás viendo hasta qué punto te engancha y qué necesidades tienes.
Si te gusta mucho, probablemente te ocurrirá lo mismo que a la mayoría, que acabamos teniendo de todo.
Un saludo, disfruta del juego y... ¡gracias por leerme!