domingo, 27 de enero de 2013

Material para los asteroides

En referencia al anterior comentario de Isgaard os voy a mostrar, en esta pequeña entrada, qué materiales he usado para crear la base de los asteroides. Aunque ya estoy viendo que no he de tardar mucho en crear un nuevo tutorial ;-).
Los primeros los realicé con poliestireno expandido. Debajo una muestra:

Como podéis ver es muy granuloso. Esos granos son un material plástico espumado derivado del poliestireno y muy usado para fabricar envases y en la construcción. Por lo tanto, lo podéis encontrar en cualquier almacén de suministros para la construcción y quizá, esto ya no lo sé, en tiendas de bricolaje o manualidades.
En esta imagen podéis ver cómo quedan los asteroides con este material. Tienen un aspecto que podríamos llamar "volcánico":

El otro material es el poliestireno extruído. Este, al contrario que el expandido, es más denso y permite acabados más finos. Es un material que suele utilizarse en la construcción para aislamiento térmico. Lo que quiere decir que también lo encontraréis en almacenes de suministros para la construcción. Debajo una muestra:
En la siguiente imagen podéis ver algunos de los asteroides -al principio del proceso- realizados con este material:

En esta última fotografía, los asteroides ya están recubiertos con una capa de cola con arena ferroviaria, por lo que no se aprecian tan lisos.
Espero que os sirva de ayuda.

2 comentarios:

  1. Ahhh.. así que era p. extruido con cola y arena!

    Muchas gracias por la información, Lex. Hace un par de meses me compré un cortador de espuma/poliuretano (el cacharro barato, de pilas), y solo vale para cortar el p. expandido. Estoy pensando en hacerle un apaño y ponerle más pilas, para ver si también corta espumas más densas, y replicar tu proyecto. De momento ando liado con la estrella de la muerte, pero a ver si termino y me pongo con los asteroides, que le dan mucha vidilla (los asteroides planos le quitan gracia), ¿algun comentario o sugerencia para las bases? (yo pensaba en comprar bases de criatura voladora de GW o similar, para que sean transparentes, y se puedan retirar con facilidad cuando la nave se choca contra el asteroide). Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo una buena opción, aunque más cara.
      Yo estoy haciéndolas con panel y varillas de madera. Pintadas de negro quedan bien y se disimulan bastante con el tapete. La pega que tiene esta opción es que es muy laboriosa.

      Eliminar